Un paseo excitante por Brick Lane, lo más cool de Londres

Brick Lane. Recomendaciones para descubrir los mayores actractivos de Brick Lane.

Brick Lane
Aunque Brick Lane es solamente una calle, sus dominios se han extendido a los alrededores marcándole su impronta de barrio vanguardista y fashion. Este reducto de lo moderno y alternativo, despliega su principal actividad sobre la Brick Lane Street, que comienza en Whitechapel, donde se concentran los exóticos bares y restaurantes de gastronomía árabe e hindú. En la zona que cruza Bethnal Green, se distribuyen las tiendas de diseño vanguardista y los pequeños cafés de aspecto innovador.

Visitar Brick Lane es toda una experiencia donde el look es muy importante, desde los más fashion hasta un look mendigo, todos tienen cabida en este barrio bohemio por excelencia, donde el concepto de belleza adquiere otra dimensión que se basa más en la originalidad.

Si deseas conocer el verdadero espíritu de Brick Lane, lo mejor es llegar un domingo entre las 15:00 y las 17:00, cuando el movimiento es efervescente y todo el mundo está en acción. No es el lugar más cómodo del mundo, pero la experiencia es insuperable.

El domingo es el día que el Up Market abre sus puertas. Un viejo edificio vacío que los domingos alberga multitud de puestos de ropa original, cuadros, bisutería, ropa vintage, camisetas hechas a mano y un sinnúmero de artesanías que puedes adquirir por poco dinero.

La gastronomía merece un capítulo aparte, ya que encontrarás puestos de comida de todas partes del mundo, desde Marruecos hasta Perú, pasando por lugares tan dispares como Brasil, Japón, Etiopía, Vietnam y muchos más. Prácticamente toda la gastronomía del mundo está en Up Market.

Otro imperdible, tanto de día como de noche, es el Café 1001, muy cerca de Up Market. Su horario no es muy extenso, ya que cierran a la medianoche, salvo el último sábado del mes, en que permanecen abiertos hasta las seis de la mañana. El café está dividido en tres zonas, un chill out en la planta alta, con luces, sofás y una discoteca que permanece abierta todo el fin de semana. En la planta baja está la cafetería donde puedes disfrutar de toda clase de tortas, cafés, tés. Además cuenta con una terraza sobre la calle que funciona como patio durante la noche.

cafe-brick-lane

Si te gusta la música, no puedes perderte Rough Trade, con una gran variedad de discos y un ambiente muy de onda, con minicafetería, WiFi gratuito y los instore (pequeños conciertos para un público reducido de entrada gratuita).

Rokit es la tienda de ropa usada más famosa de Londres, incluso tiene otras sucursales. Y si bien no es la mejor ni la más barata, es la más reconocida y bien vale la pena darse una vuelta para conocer el ambiente, aunque luego compres en otro sitio.

exoticos-brick-lane

Además de los puestos callejeros donde la gente suele aprovechar para vender todo lo que le sobra en casa, podrás deleitarte con los numerosos músicos callejeros que se apuestan a lo largo de la calle, antigüedades, muebles, libros, disfraces y toda clase de objetos retro que puedas imaginar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *