Harrods, la tienda más famosa de Londres

Un paseo de compras de lujo, Harrods, la tienda más famosa de Londres.

Harrods, la tienda más famosa de Londres

Próxima a Hyde Park, sobre Brompton Road, está Harrods, la tienda más famosa de Londres. Esta lujosa tienda por departamentos en pleno distrito Knightsbridge, fue fundada en 1834 por Charles Henry Harrod.

En aquel entonces se encontraba en otro sitio y estaba dedicada a los alimentos, pero al trasladarse a su emplazamiento actual en 1849, comenzó a crecer. Fue entonces que compró las edificaciones vecinas para ampliar su casa y agregar otros productos a su oferta.

harrods-la-tienda-mas-famosa-de-londres2
El edificio actual de Harrods fue construido luego del incendio de 1883 que destruyera la sede anterior. La tienda ocupa cinco plantas con una superficie de 90 mil metros cuadrados decorados lujosamente con salas destinadas a los diferentes departamentos en diferentes estilos, fuentes y estatuas.

Esta tienda puede enorgullecerse de haber instalado la primera escalera mecánica del mundo en 1898, la que por cierto, causó gran revuelo entre los clientes.

Si visitas Harrods no esperes precios bajos, después de todo, es una de las tiendas más famosas del mundo. De todas formas podrás encontrar regalos a precios razonables si buscas bombones, peluches o latas de té.

Datos de Harrods

Dirección: 87-135 Brompton Road, Knightsbridge.

Horario de visita: lunes a sábados, de 10:00 a 20:00 horas.
Domingos, de 1:30 a 18:00 horas.

De lunes a sábado: de 10:00 a 20:00 horas.
Domingos: de 11:30 a 18:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *