St. James’s Park, un parque con aires palaciegos

Presencia el cambio de guardia desde St. James’s Park, un parque con aires palaciegos.

St. James’s Park, un parque con aires palaciegos

De los variados y bonitos parques que la ciudad de Londres posee, uno de los mejor cuidados es St. James’s Park, un parque con aires palaciegos. Su emplazamiento céntrico junto al Palacio de Buckingham y al Palacio de St. James, lo convirtieron en uno de los parques más hermosos.

Siendo el parque real más antiguo, este espacio verde goza de un encanto especial y gran sobriedad, que atrae a los visitantes que fácilmente olvidan que se encuentran en el centro de la ciudad.

Creado sobre lo que fuera una zona pantanosa, este parque de fue creado por orden de Enrique VIII en 1532. Inicialmente se utilizó como coto de caza real y abarcaba 23 hectáreas.

Casi dos siglos más tarde fue remodelado y convertido en un jardín estilo francés. El actual parque fue construido por encargo de Carlos II.

Desde el parque se tiene una espectacular vista del Palacio de Buckingham, por lo que muchos visitantes se apostan allí para presenciar el cambio de guardia real.

St James´s Park cuenta con un hermoso lago artificial rodeado por una vegetación frondosa compuesta por cipreses, arbustos y plantas florales. Su lago está repleto de aves que dan vida y colorido al lugar.

St James´s Park puede ser visitado todos los días entre las 05:00 y las 24:00 horas.

Hasta el parque se puede llegar fácilmente desde cualquier punto de la ciudad y cuenta con líneas de autobús y de metro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *