Visita obligada: el London Eye

Con una visita anual de más de 3 millones de turistas al año, el London Eye es uno de los sitios más frecuentados de Londres y una visita obligada para los que recién llegan a la ciudad. Ubicación, tickets y otra información relevante de la rueda gigante más grande de Europa.

Si recién arribaste a Londres, uno de los primeros sitios que debes conocer es el London Eye, desde donde tendrás una espectacular vista panorámica de la ciudad. Es una rueda gigante situada a orillas del Río Támesis, construida en 1999 para recibir el nuevo mileno. Es por ello que también se la conoce como la Millennium Wheel.

Por entonces era la rueda gigante más grande de todo el mundo, recién superada en 2006 por la Star of Nanchang de China. Con 135 metros de altura y 120 metros de diámetro, aún sigue siendo la rueda más grande de toda Europa, y la atracción turística paga más popular del Reino Unido, visitada por 3 millones y medio de personas al año.

Tickets y acceso al London Eye

Para llegar al London Eye debes dirigirte al extremo occidental del Jubilee Gardens, ubicado en la rivera sur del Támesis, en el distrito Lambeth, entre los puentes Westminster y Hungerford. Permanece abierto desde las 10 de la mañana hasta las 20:30 horas, extendiendo su horario hasta las 21 entre los meses de abril a junio, y hasta las 21:30 en julio y agosto.

Para comprar tu entrada debes dirigirte a una oficina localizada dentro del County Hall, el edificio que se ubica justo al lado del London Eye. Además de los mostradores de atención personal, encontrarás máquinas que entregan tickets comprados con anticipación. Estas máquinas no manejan dinero en efectivo, solo funcionan con la tarjeta de crédito o débito que fue efectuada la compra.

Puedes comprar los tickets estándar o el Fast Track si tienes poco tiempo para recorrer la ciudad. Incluso puedes pagar por una cabina privada, que con frecuencia se reservan para eventos corporales, reuniones y fiestas, con servicio de catering y toda la organización a cargo del London Eye. También en el County Hall, justo en frente a la oficina de tickets, hay una tienda de suvenires y una cafetería.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *